Campamento virtual para menores con enfermedades neuromusculares

En marcha las Colonias ASEM 2.0

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM), miembro de Somos Pacientes, inaugura este sábado, 4 de julio, sus Colonias ASEM 2.0, espacio virtual de convivencia, juegos, actividades lúdicas y ocio inclusivo para niños y adolescentes.

Como explica la Federación ASEM, “este verano, y ante la actual situación de incertidumbre provocada por la COVID-19, decidimos suspender nuestros campamentos de verano, las Colonias ASEM, en su versión presencial por motivos de protección de la salud de los participantes, así como del equipo de profesionales implicado”.

Sin embargo, como apunta Manuel Rego, presidente de la Federación, “no queríamos dejar que su espíritu inclusivo se perdiera este año y, teniendo en cuenta que estos meses de confinamiento nos han enseñado a realizar muchas actividades de manera virtual, hemos lanzado esta iniciativa que, aunque nunca podrá sustituir la vivencia de unos campamentos adaptados en un entorno natural único, servirá para mantener la cohesión del grupo de participantes, y experimentar aventuras, juegos y emociones a través de la pantalla”.

Una semana

Las Colonias ASEM 2.0 ofrecerán a sus 50 participantes una semana de actividades en línea bajo el eje temático de la ‘Ruta SesentASEM’, en la que el equipo de monitores dirigirá las actividades y juegos siguiendo un viaje imaginario por la península ibérica en una vieja Volkswagen que visitará las diferentes ciudades de residencia de los participantes en este campamento virtual.

Así, y hasta el domingo 12 de julio, los menores disfrutarán desde sus casas de diversas actividades como Escape Room Virtuales, Noche temática, Canción de ASEM 2020, Mistery Games, gymcana, Buzón de amistad, teatro o conciertos a través de herramientas y juegos virtuales totalmente en línea.

A través de las nuevas tecnologías, Colonias ASEM 2.0 promete ser un espacio de ocio y diversión totalmente inclusivo para el grupo de participantes y monitores que acostumbraban a asistir al campamento de verano en la Casa de Colonias de Vilanova de Sau (Barcelona).

El proyecto se realiza gracias a las donaciones de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), la Fundación SEPLA-Ayuda, Fundación GAES Solidaria y las compañías Lilly, Ultragenyx, VitalAire y Aspen, así como de las personas solidarias que colaboran económicamente para prestar su apoyo a los niños que conviven con enfermedades neuromusculares en nuestro país.

– A día de hoy, 30 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?