Libro solidario con la investigación de las enfermedades mitocondriales y metabólicas
Un viaje de esperanza
Adrián Martínez Torre, paciente afectado por una patología mitocondrial, donará los fondos obtenidos por la venta de su libro ‘Un viaje de esperanza’ a los proyectos de investigación que desarrollan de forma conjunta la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales (AEPMI) y la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, miembros de Somos Pacientes.
Como destaca la Fundación, “con este libro se quiere enviar un mensaje de esperanza a las familias y afectados, a la vez que dar a conocer esta realidad. Todos los ingresos irán a parar a proyectos de investigación que realizamos conjuntamente con la AEPMI”.
Amistad, constancia y esfuerzo
Administrador de sistemas informáticos en red y alumno de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en el Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Adrián es también un deportista de alto rendimiento en piragüismo, habiendo conseguido varias medallas nacionales y el título de campeón mundial en la modalidad de maratón.
Su primera obra, el cuento ‘Un viaje a la esperanza’, ilustrado por Adrián Ruiz y en el que se narra la búsqueda de una poción para contrarrestar el hechizo de la princesa Rosalía, partió de la idea de crear una representación teatral para niños y jóvenes en la Fundación Instituto San José de los Hermanos de San Juan de Dios en Madrid. Como explica el autor, “los lectores encontrarán un cúmulo de experiencias llenas de dificultades, pero también repletas de un mensaje que pone en valor la importancia del compañerismo, la amistad, la constancia y el esfuerzo para ir pateando las piedras que la vida nos va poniendo en el camino”.
Así, indica la AEPMI, “Adrián Martínez plantea esta su primera obra como una metáfora de su vida en lucha activa contra una enfermedad rara, y a la vez envía un mensaje de esperanza para pelear contra ella”.
Para comprar tu ejemplar por solo 17 euros clica aquí.
– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?