Fundación Aladina ha puesto en marcha su ‘Escuela de Cocina Aladina’, programa de formación culinaria cuyos fondos se destinarán a la financiación de su proyecto de investigación EpicKids, primer estudio internacional sobre el impacto de la nutrición en las secuelas y mortalidad del cáncer infantil.
Como destaca Aladina, “de la mano de los mejores chefs, sumilleres, reposteros o panaderos del panorama nacional, en nuestra Escuela de Cocina podrás aprender las técnicas y disciplinas de las mejores cocinas o los secretos de los restaurantes más famosos, desde la mejor croqueta del mundo hasta la pizza más exquisita, el pan más esponjoso o los mejores maridajes de queso y vino españoles”.
La Escuela se desarrolla en el espacio habilitado por la firma Gunni & Trentino en la ciudad de Madrid para acercar la cocina tanto a adultos como a niños de una manera divertida, fácil y solidaria. Como explica la Fundación, “se trata de una cocina de ensueño en la que cada alumno contará con puesto de cocina propio para aprender a cocinar cómodamente y disfrutar de una clase de cocina irrepetible y en la que no importa el nivel. Lo importante es estar dispuesto a aprender y, sobre todo, ayudarnos a regalar cientos de sonrisas a los niños con cáncer”.
Además, todas las clases, impartidas por cocineros y profesionales de modo totalmente altruista, podrán consultarse en la página web de la Escuela, caso de las ya dedicadas a ‘La Mejor Croqueta del Mundo’ –de la mano de Miguel Carretero, de ‘Santerra’–, a ‘Todos los Secretos del Pescado’ –con Carlos Urrutikoetxea, de ‘El Señor Martín’– y a los ‘Platos Colombianos’ –de la mano de Edwin Rodríguez, de ‘Quimbaya’.
Para acceder a la Escuela de Cocina Aladina pincha aquí.
– A día de hoy, 27 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?