La asamblea de la Federación Provincial de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Córdoba eligió ayer día 22 de Enero,por unanimidad como presidenta a Ascensión Gómez, actual máxima responsable de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias San Rafael (AFA Córdoba). Gómez sustituye en el cargo a la presidenta de Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Baena, Alicia Molina.

Durante la asamblea también se nombraron a los miembros de la nueva junta directiva de la Federación Provincial. La Vicepresidencia será ocupada por la máxima responsable de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Montilla, Tránsito Jiménez, mientras que el secretario será el vicepresidente de AFA Córdoba, Antonio Anguita, y la tesorera será Reyes Vivas. Las vocalías recaerán sobre Manuel Ruiz, Maria del Carmen Estepa y María de los Ángeles Morales.

Gómez se marcó como objetivos principales de su mandato “unificar los criterios de cada una de las asociaciones pertenecientes a la Federación Provincial” y “mejorar los niveles de colaboración con las administraciones públicas y las entidades privadas”.

En otro orden de cosas, durante la asamblea se puso de manifiesto la necesidad de profundizar en la formación de cada una de las asociaciones en cuanto a la implantación de los sistemas de calidad en sus servicios y en sus procesos de funcionamiento y gestión.

Asimismo, se destacó el nivel de unión entre los colectivos pertenecientes a la Federación Provincial a la hora de defender sus reivindicaciones ante la sociedad, en general, y los poderes públicos y privados, en particular