La Asociación Andaluzade Fibrosis Quística –AAFQ- resulta seleccionada junto a otras por la Obra Social ‘la Caixa’ dentro de su programa ‘Proyectos de Acción Social’. En concreto, con la firma del convenio del día 15 de marzo de 2012 en el edificio de la Caixa, en Sevilla, ‘la Caixa’ colabora en el programa ‘AIRE DE VIDA Ejercicio Físico y Rutas Verdes, como complemento al Tratamiento dela Fibrosis Quística’.

La Obra Social‘la Caixa’ elige el proyecto de la AAFQ porque cubre las necesidades de personas con Fibrosis Quística, fomenta la práctica de ejercicio físico y propicia hábitos de vida saludables a través de las actividades al aire libre, como complemento al tratamiento de la enfermedad reforzando además la fisioterapia respiratoria.

El resto de las asociaciones beneficiaras, suscribió el director del área de negocios de ‘la Caixa, Germán León, durante la exposición del convenio, son la Asociación parala Reinserción Social Zaqueo; la Asociación de Enfermos de Parkinson Andaluces;la Asociación Andaluzade Centros Católicos de Ayuda al Menor;la Federación Españolade Enfermedades Raras; la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales; la Asociación para la Prevención de la Droga y Ayuda al Toxicómano; y Lenguas y Mundos en Sevilla.

En total se han seleccionado nueve proyectos presentados por asociaciones sevillanas entre las que se ha repartido un total de 127.650 euros. A nivel nacional, se beneficiarán de estas ayudas —casi seis millones de euros— 364 proyectos de entidades sin ánimo de lucro, de los que 92 son andaluces.

En líneas generales, las iniciativas que se benefician de estas ayudas tienen como objetivo dar respuesta a retos sociales actuales, como la igualdad de género, la promoción de la salud y la educación en valores, así como trabajar por el bienestar de las personas más vulnerables. Asimismo, y en materia cultural, el foco de atención se centra en fomentar la utilización del arte y la cultura como instrumento de intervención social.