La responsabilidad social por parte de las asociaciones nos lleva a formarnos en los nuevos retos, no solo en el ámbito de los servicios a los ciudadanos, sino que habrá una mayor exigencia de la formación de estas organizaciones para una eficiente participación en lo referido a la participación de estas organizaciones en la calidad asistencial, destacando la labor realizada por la Federación Regional de Alcer Murcia en esta Región, donde se ha colaborado en auditar si el proceso para la puesta en funcionamiento del nuevo centro de diálisis en Murcia TRA VII, abierto en esta región por la empresa designada por el Servicio Murciano de Salud y que en el día de hoy abrió sus puertas con absoluta normalidad.

Tanto antes como después, esta Federación Regional seguirá comprobando si todo ha seguido el procedimiento adecuado para garantizar lo mejor la calidad asistencial. También nos consta que el grupo municipal  “Ciudadanos” ha estado velando para que esa apertura se haya hecho con la mayor garantía, y seguirá haciéndolo para que todo sea lo mejor para los pacientes. Por último, consideramos que el nuevo centro contribuye a esa responsabilidad socio sanitaria de las organizaciones, no excluyendo a ninguna que trabaje en atención a estos pacientes y se comprometa a dar participación a todas las asociaciones que lo requieran y formar parte de un consejo de calidad asistencial, si así lo decide la nueva empresa que dializará a más de un centenar de pacientes que tienen como referencia el hospital Reina Sofía.

Por último, invitamos a Inidress a que también forme a las asociaciones en el ámbito de los procedimientos para la puesta en funcionamiento de centros sanitarios. Agradecemos también a grupos como Psoe e IU que en su web ya recogían como compromiso político la creación de consejos de calidad asistencial. Para más información, email aetrasplantados@hotmail.com y teléfono 658738788.