“La demonización de las terapias complementarias para lograr el bienestar de los pacientes”.

En estos días la prensa recoge la noticia de la ausencia de vacunación del niño que ha contraído la difteria, hecho puntual que por supuesto entre todos debemos erradicar y concienciar a la ciudadanía de la importancia de la vacuna, pero no podemos aceptar bajo ningún concepto que a partir de esa noticia determinados medios de comunicación culpen a las terapias complementarias, que logran el bienestar de los pacientes, como terapias culpables de la situación ocurrida con este niño, considerando que los pacientes que apostamos por estas terapias tenemos la idea de que vacunar es malo. Nada más lejos de la realidad, los pacientes crónicos creemos en la prevención, así como en toda aquella terapia que provoque bienestar.

El incidente de este niño no sabemos a que se debe, por lo que primero deberíamos saber que ha sucedido. Pero lo que ya está pasando es que esa noticia está derivando en que muchos medios digan que la responsabilidad es de esas medicinas complementarias que piensan que son las que pueden inducir a no creer en las vacunas, motivo por el que desde la Asociación Española de Trasplantados rogamos que no desacrediten estas terapias, por las que incluso apelamos a integrarlas en el sistema nacional de salud, estamos luchando hasta la saciedad para que la homeopatía y otras terapias estén incluidas como un recurso más de la sanidad pública, por lo que pedimos divulgar esta noticia para erradicar de la opinión pública esa demonización en contra de las terapias alternativas y/o complementarias como consecuencia de la lamentable noticia de este niño.

Para más información, móvil 658738788 (donde les atenderá nuestro Presidente D. Juan Pedro Baños), o email aetrasplantados@hotmail.com.