La Asociación Española de Trasplantados considera que la resolución judicial de la externalización de los servicios de la Sanidad, justifica que los asuntos referidos a la gestión sanitaria deben ser abordados en el ámbito político, en mesas de negociación sin exclusiones y donde verdaderamente participen los usuarios para no perder tiempo en un servicio que es para todos.
Desde siempre se han ampliado servicios en la propia sanidad pública o privada concertada, algo que consideramos necesario y que se precisa racionalizar, cohesionar e igualar en todo el territorio español, pero siempre y cuando se tenga presente al usuario de esos centros y se vele mediante los consejos de calidad asistencial. La asistencia debe ser la misma en un centro público o privado, por lo que debemos evitar el fraude en las concertaciones mediante el observatorio del paciente crónico anti fraude.
Es por ello que tras esta resolución judicial instamos a hacer un libro blanco nacional sobre el modelo que los usuarios españoles queremos de la sanidad para todo el estado español, deseando que recojan el guante los partidos políticos y se haga realidad dicho observatorio y los consejos de calidad asistencial, así como la elaboración de dicho libro. Esa garantía de velar y defender nuestra sanidad pública, a la vez que apoyamos la iniciativa privada para entre todos mejorar el modelo, supone un ejemplo a nivel mundial y no admite experimentos o decisiones unilaterales. Hagamos llegar la importancia de que recojan esta propuesta todos los partidos políticos e impliquémonos todos para tener una sanidad cohesionada.
Para más información, móvil 658738788 o email aetrasplantados@hotmail.com.