Satisfacción por el cese del Consejero de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid. Los personajes políticos como este consejero son los que acreditan la necesidad de un Consejo de Calidad Asistencial que evalúe la gestión, no sólo de los centros públicos o privados en el ámbito de la salud, sino la gestión política sanitaria en cualquier punto de España para que la eficiencia y éxito de nuestro sistema público sanitario no se vea ensombrecido por nefastas gestiones políticas.

Deseamos hacer pública nuestra satisfacción por esta medida y felicitar al Presidente de esa Comunidad Autónoma por la decisión, aunque para mayor dignidad de este señor, antes debería haber dimitido. Así mismo, para evitar episodios tan vergonzosos como fueron las declaraciones que efectuó y que fueron el detonante para su cese, rogamos al recién nombrado Ministro de Sanidad que impulse la existencia de estos Consejos de Calidad Asistencial que consideramos evitarían la corrupción, delitos como la prevaricación o gestiones nefastas como las vividas desde el ámbito político.

Por tal motivo, deseamos que nuestro mayor reto en el próximo año sea lograr dichos Consejos de Calidad Asistencial. Para quien desee más información al respecto, email aetrasplantados@hotmail.com y teléfono 658738788.