La Fundación ATRESMEDIA y el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) han firmado un convenio con el objetivo de completar la formación práctica de los alumnos del Proyecto PRO, la escuela audiovisual para personas con discapacidad creada en 2010 por la Fundación para facilitar su integración social y laboral.
La colaboración entre las dos entidades se inicia con el curso `Especialista en Gestión de Redes Sociales´. A tales efectos, les ofrecerá a los alumnos la posibilidad de realizar dos meses de prácticas en su entidad, prorrogables mediante acuerdo, preferiblemente durante los meses de octubre y noviembre, con una duración de un máximo de 40 horas semanales y realizando tareas propias de la formación recibida.
A la firma del convenio, celebrada en la sede de ATRESMEDIA, asistieron la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Nuria Alonso, y la directora de la Fundación ATRESMEDIA, Carmen Bieger.
En virtud de este acuerdo, tanto la Fundación ATRESMEDIA como el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) nombrarán las personas o tutores correspondientes para el adecuado seguimiento y valoración de las prácticas realizadas por los alumnos. Una vez finalizado el periodo de prácticas, CEA acreditará a cada participante las funciones y el número total de horas realizadas.
La Fundación ATRESMEDIA nació en 2005 como una entidad sin ánimo de lucro, privada, de ámbito estatal y de carácter permanente que tiene como objetivo facilitar que niños y adolescentes tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social sobre sus derechos, necesidades e intereses. Presta una atención muy especial a los niños hospitalizados, con el Programa de Asistencia Hospitalaria y a jóvenes con discapacidad, a través del Proyecto PRO. La Fundación también quiere servir de altavoz para que los menores puedan expresar sus opiniones sobre aquellos temas que les preocupan a través de varios proyectos de escucha y participación.
El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), con más de 47 años de experiencia en el sector del automóvil, nace para proteger, asesorar y defender al automovilista «En cuantos asuntos se relacionan con el automóvil, uso y posesión del mismo», tal y como viene establecido en su objeto social. Ofrece a sus asociados (particulares y empresas) servicios de asesoría jurídica, gestión de obligaciones administrativas, servicios 24h. de abogados, médicos y asistencia en carretera, seguros, agencia de viajes, venta de vehículos, entre otros. A través de la Fundación CEA se desarrollan actividades para mejorar la Seguridad Vial y la consecuente reducción de los accidentes de tráfico y sus consecuencias. Se potencia el fomento de la Educación Vial y el perfeccionamiento de la conducción a base técnicas de conducción segura, eficiente y ecológica. Y se trabaja y colabora con organismos públicos y privados por la consecución de una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente.