inauguracion nueva sede de la asociacion asperger madrid
La Asociación Asperger Madrid cuenta con una nueva sede en la calle Bohonal de la capital. El local, perteneciente al IVIMA y en regimen de alquiler gracias al apoyo del Gobierno de la Comunidad, cuenta con más de 100 metros cuadrados que, como informa la Asociación, «aumentan las posibilidades de trabajo respecto a la anterior sede y posibilitarán la atención a un mayor número de madrileños«.

Como ha recordado Salvador Victoria, titular de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad, durante su inauguración, la integración sociolaboral plena de las personas con discapacidad, trastornos mentales o problemas de desarrollo resulta de suma importancia. No en vano, «la consecución de esta integración representa una riqueza incalculable para toda las sociedad, y en una región como la Comunidad de Madrid no podemos permitirnos el lujo de prescindir de ninguna de las capacidades que tienen estas personas».

Talleres, información y asesoramiento

La Asociación Asperger Madrid ofrece desde hace cuatro años servicios de apoyo, información y orientación, terapia y atención a familiares y personas con este trastorno del espectro autista (TEA). También cuenta con un taller de orientación e inserción laboral que ya ha cumplido los 16 años.

La Asociación dispone de dos trabajadores sociales y cuatro psicólogos para la atención de aquellas familias que acuden en busca de información y asesoramiento. Profesionales que, igualmente, imparten talleres laborales de integración, sesiones de Escuela de Padres para familias y terapias individuales y grupales.

La Comunidad de Madrid, además de financiar el proyecto de integración sociolaboral de la Asociación, subvenciona también su servicio de información y orientación, que desde 2010 ha ayudado a más de 1.400 ciudadanos.