Alcázar de San Juan acoge del 14 al 16 de noviembre la exposición «Psoriasis, lo que la piel esconde« con el objetivo de sensibilizar sobre las comorbilidades de esta enfermedad, que en esta ciudad se estima que afecta a cerca de 800 personas y en la provincia de Ciudad Real, casi a 12.000. La muestra explica que, más allá de tratarse de una enfermedad de la piel, la psoriasis puede desencadenar en otros problemas de salud, tales como trastornos psicológicos, obesidad, diabetes, hipertensión, arterosclerosis, afectación de las uñas y enfermedad de Crohn.
La exposición estará ubicada en la Plaza España, en el centro de Alcázar de San Juan del 14 al 16 de noviembre en horario de 10.30 a 21h y una enfermera y nuestro socio y voluntario, Jaume Aixalà, informaran y ayudarán a resolver dudas en torno a la enfermedad a las personas que se acerquen, todas las tardes, de 16.30 a 18.30 horas.
Además, el miércoles 16 de noviembre, se celebrará una jornada informativa para pacientes, gratuita y de libre acceso, a partir de las 18 horas, en el Centro Cívico (Plaza España) de Alcázar de San Juan. Puedes inscribirte completando este formulario.
El encuentro contará con la intervención de la Dra. Lara Angulo, dermatóloga del Complejo Hospitalario La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, de Paloma García, vocal de dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real y del director de Acción Psoriasis, Santiago Alfonso.
En la exposición, los visitantes podrán descubrir, a través de 4 biombos fijos con unas figuras que representan a 6 afectados de psoriasis diferentes, lo que esta enfermedad esconde bajo la piel y cómo puede afectar a la persona que la padece.
En total, la exposición «Psoriasis, lo que la piel esconde» se instalará en 9 puntos del territorio español, a lo largo del 2016: Motril, Guadalajara, Zamora, Salamanca, Terrassa, Castelló, Calatayud, Dos Hermanas yAlcázar de San Juan.
«Psoriasis, lo que la piel esconde» es una iniciativa de Acción Psoriasis, con la colaboración de AbbVie. En Alcázar de San Juan, la acción cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real.