Unidos por la salud

Pertenece y transforma la comunidad de pacientes

¿Somos una sociedad decente?

Gijón, 17/2/204

«Las personas con enanismo se enfrentan cada día a formas sutiles de discriminación que pesan sobre sus vidas más de lo que imaginas.» 

Esta es la reflexión que cierra el spot de sensibilización que ha producido la Fundación ALPE, dirigido por el director de cine asturiano Luis Trapiello, para mover a los espectadores a preguntarse en qué consiste la discriminación, quién discrimina, cómo, a quién. ¿No será que lo hacemos todos?

En torno a la presentación del spot, la jornada incluye dos mesas-coloquio con representantes de colectivos que viven en sus carnes de diversas formas situaciones de discriminación, expertos y, por supuesto, personas con ADEE, Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo.

Las ADEE son una serie de alteraciones genéticas en favor de las cuales la Fundación ALPE Acondroplasia lleva 24 años trabajando desde Gijón. Desde Gijón pero con ámbito nacional y proyección internacional. La Fundación ALPE es líder mundial entre las que luchan por este colectivo tan, a la vez, conocido y desconocido.

La apariencia física que conllevan todas ellas es un estigma social que el sábado quieren aliviar, en el acto ¿Somos una sociedad decente?, que tendrá lugar en la sala Anfiteatro del Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, de 17.00 a 20.00. La entrada es libre.

La jornada se enmarca en el proyecto Imagine!Forums que pretende replicarla en diferentes ciudades europeas y contará con la colaboración del Civic Innovation Fund.