Los Premios Jóvenes Investigadores son una iniciativa que organiza la Fundación AstraZeneca, junto al Instituto de Salud Carlos III, para fomentar la innovación científica entre los jóvenes españoles menores de 40 años .
Uno de los principales objetivos de estos premios es promover líneas de investigación propias, innovadoras y prometedoras que puedan suponer una mejora sustancial en la vida de pacientes de todo el mundo, a la par que contribuir con la atracción del mejor talento.
Los premios apoyan la innovación en ciencia de la mano de una de las generaciones con mayor talento: los jóvenes españoles. Por ello, reconocen e impulsan la carrera de investigadores, menores de 40 años y con una trayectoria científica destacada dentro de las áreas terapéuticas principales de AstraZeneca. De esta forma, las categorías a las que optaron los jóvenes científicos son: Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), Diabetes tipo II y obesidad, Rehabilitación cardíaca post síndrome coronario agudo y Oncología. Para que los investigadores puedan seguir adelante con su trabajo, la Fundación AstraZeneca otorga una beca de 20.000 euros a cada uno de los ganadores.
En 2017, como novedad en su tercera edición, se ha entregado también el I Premio Honorífico a la Excelencia en la Trayectoria Científica, con el que se reconoce la trayectoria de científicos que han contribuido a la generación de conocimiento y avances en su especialidad.
Leer más: https://www.astrazeneca.es/fundacion-astrazeneca/jovenes-cientificos.html