Unidos por la salud

Pertenece y transforma la comunidad de pacientes

Cines, restaurantes, bares, teatros y bibliotecas de Madrid abren sus puertas a la Salud Mental

La Confederación FEAFES  distribuirá, a través de Cool Cards, 20.000 postales en cines, restaurantes, locales de ocio, teatros, bibliotecas y otros puntos de ocio y cultura de Madrid, con el fin de concienciar a la sociedad de que la salud mental es un tema que atañe a todos por igual.

Cool Cards 1

Se trata de una acción englobada en la segunda edición de la campaña de sensibilización ?La Salud Mental También Va Contigo» desarrollada por la Confederación FEAFES con la colaboración de la Fundación AstraZeneca y que persigue la erradicación del estigma que acompaña a los trastornos mentales a través de la concienciación de la sociedad.

Entre los días 4 y 17 de marzo se colocarán 20.000 postales en 200 expositores distribuidos en diferentes locales de ocio y espectáculos de Madrid, con el fin de que la gente que acuda a estos lugares pueda recogerlas de manera gratuita, se informe sobre la campaña y tenga también la oportunidad de regalarlas a sus contactos.

Alcance de la campaña

Según la empresa distribuidora de las postales, Cool Cards, se espera que cada una de las tarjetas sea vista por una media de 3,3 personas, lo que supondría, que el mensaje de ?La Salud Mental También Va Contigo? llegaría a un mínimo de 66.000 personas en los 15 días en los que estará presente en las calles de Madrid.

Se ha elegido Madrid como lugar para realizar esta acción debido, por un lado, al gran número de personas al que se puede llegar y por otro a que la capital cuenta con un público objetivo muy variado, que según Cool Cards, entre otras características ?está muy sensibilizado con las causas sociales?.

Cool Cards 2

El diseño postal

La imagen de la campaña será el trabajo que obtuvo el premio del I Concurso de fotografía ?Imágenes cotidianas de la Salud Mental. Sueños y Realidades? sobre Enfermedad Mental que convocó FEAFES y que el pasado 8 de octubre recibió el fotógrafo navarro José Luis Pujol.

Además, en el reverso de la postal se incluyen una serie de recomendaciones que pretenden que la persona que reciba la tarjeta reflexione sobre si cuida correctamente y mantiene unos hábitos de vida saludables que prevengan la aparición de trastornos mentales.