La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha beneficiado a más de 59.700 personas en el último año. Así se desprende, del Informe de logros y resultados que FEDER acaba de presentar en un Vídeo donde se recogen las principales actuaciones realizadas por la organización con el objetivo de mejorar y defender los derechos de los 3 millones de personas con enfermedades raras en nuestro país.
De esta forma, la Federación ha trabajado en más de 40 proyectos y servicios, a través de sus seis principales áreas de acción focalizadas en la defensa de los derechos, la visibilidad, la atención social y directa, la formación, la promoción de la imagen positiva y la cohesión del movimiento asociativo.
En concreto, uno de los principales objetivos de la Federación ha sido posicionar a las Enfermedades Raras como una prioridad social y sanitaria. Para ello, ha trabajado de manera incansable con las principales administraciones nacionales y autonómicas para comprometerlas a realizar todos los esfuerzos que permitan alcanzar a las personas con estas patologías una verdadera integración sanitaria, social, educativa y laboral.