Unidos por la salud

Pertenece y transforma la comunidad de pacientes

Empiezan las consultas

Martina y Andrea

La primera consulta que tuvimos fue en la Unidad de Cardiología. No vino más que a confirmar el diagnóstico inicial: una CIA (Comunicación Interauricular), dos CIV´s (Comunicaciones Interventriculares), ductus y tensión pulmonar elevada; si bien las CIV´s eran algo más pequeñas que al inicio. Esto nos aportó una evidente alegría, parecía que las cosas podían ir a mejor. Nos fuimos con la recomendación de profilaxis cardiaca en época de dientes y una cita para el plazo de tres meses.

En la Unidad de Traumatología, la consulta fue menos esperanzadora y no por el diagnóstico, sino más bien porque al parecer no tenían muy claro qué debían hacer, quién lo debía hacer y cuándo lo debía hacer. Todo se resumía en ?habrá que esperar?, ?puede que mueva los pulgares?, ?en los brazos no le vemos nada?.En ningún momento pensamos en la poca cualificación y experiencia del personal y es justicia decir que son un gran equipo al que tenemos muchísimo que agradecer. Simplemente nos dio la impresión de que el caso les sobrepasaba y decidimos hacer caso de aquello que nos dijeron y buscar fuera de Málaga el profesional que pudiera operar a Martina.Buscar un profesional no es tarea fácil si tenemos presente que lo primero es conocer a fondo el problema que precisa solución para buscar el más cualificado de los profesionales. Se trata de una hija y evidentemente quieres al número uno.

Ahora es cuando empezamos, en los pocos ratos libres que nos dejaba nuestra recién estrenada maternidad/paternidad, a bebernos toda la literatura que localizamos sobre malformaciones de miembros superiores, sus consecuencias y soluciones.