Tras la segunda intervención, Martina quedó ingresada durante cinco días. Los tres primeros lo hizo acompañada de una bomba la cual le suministraba antiinflamatorios y analgésicos. Los dos días restantes fueron más llevaderos, incluso pedia pasear por el pasillo de la planta, globo en mano, y a gritos y carcajadas despertó a más de un niño. También las visitas y algún que otro regalillo hacían que despistara la atención de su situación.
Entre medias de estos días fue su cumpleaños y el de Andrea, evidentemente. Tuvimos la suerte de que dejaran a pasar a Andrea, cosa que no suelen dejar en los hospitales, para que viese a su hermana tal día. Con la intención de que ambas jugaran juntas un rato fuimos a la ludoteca del hospital la cual está gestionada por AVOI. Son un grupo de voluntarios encargados de entretener a los pequeños allí ingresados. Como Andrea no estaba registrada como paciente no podía pasar, pero con motivo del cumpleaños hicieron la vista gorda y nos dejaron un ratillo. Fue un momento muy bonito y difícil a la vez.
Evidentemente en cualquier hospital siempre hay algo que incomoda y que, según puntos de vista, es mejorable, pero creo que podemos estar muy satisfechos con la atención recibida. Y una vez más debemos resaltar que el trato y los cuidados a Martina por parte de sus doctoras fueron inigualables.
Cuando le dieron de alta, llevaba prescrita la esperada dosis de metamizol, ibuprofeno?, etc. Llevaba una férula de yeso que le mantenía la mano en estudiada postura para favorecer resultados. Vendajes y férula los levantarían en tres semanas, hasta entonces seria una incógnita el aspecto de su pulgar y de su mano al completo. Durante esas tres semanas y a cada momento no pensábamos en otra cosa que no fuera el día que pudiéramos ver el resultado de la intervención.
Al igual que toda labor, esta también va a tener un descanso. Os dejaremos unas semanas y tras ellas volveremos para contaros el resultado de esta intervención y como se ha ido desarrollando todo hasta el día de hoy. Evidentemente, antes de finalizar os queremos agradecer a todos el interés con el que nos leeis, los comentarios que nos haceis, los mails que nos enviais, las veces que nos compartís en las redes sociales; agradeceros en definitiva hasta el más mínimo gesto de aprobación.
Mil gracias por todo a todos.