Unidos por la salud

Pertenece y transforma la comunidad de pacientes

Los primeros días

Martina y AndreaEl parto tuvo lugar en el Hospital Materno-Infantil de la ciudad de Málaga. Y debido, entre otros motivos, al bajo peso que presentaron al nacer Martina y Andrea, estas quedaron ingresadas en la Unidad de Neonatos. Allí, poco a poco, nos fuimos fijando en las ?particulares? manos de Martina.

Eran unas manos con pulgares trifalángicos y mal emplazados. La muñeca derecha presentaba una desviación radial. Por estos motivos, la pediatra de Neonatología se pasaba largos ratos junto a Martina en un ejercicio continuo de paciencia hasta que detectó un soplo y la envió a Cardiología con la petición de una ecocardiografia y la intención de averiguar el motivo del soplo. Andrea también fue para confirmar ausencia de problemas, dado que no se le detectó nada.

La ?ecocardio? reveló la existencia de dos CIV´s (Comunicaciones Interventriculares) y un ductus, que cerraron de forma espontánea, con el paso de los meses; y una CIA (Comunicación Interauricular), que aún persiste y que será operada en unos meses. Estas patologias, según qué casos, pueden provocar cardiomegalias (engrosamiento patologico del corazon), elevación de la tensión pulmonar, infecciones respiratorias y una largo etcétera.

Quince largos días pasaron ingresadas hasta que fueron dadas de alta. Martina se fue con citas para cardiología, traumatología y rehabilitación.

Es difícil olvidar aquello que cierto ‘profesional’ del mencionado hospital nos dijo: «Os teneis que buscar la vida fuera de Málaga. Aquí no hay profesionales que sepan atender las necesidades de vuestra hija».

Creemos que es importante reseñar que, por ser embarazo múltiple y por tanto de alto riesgo, las consultas se sucedían todos los meses y se realizaron varias ecografías de alta resolución por distintos profesionales? ninguno advirtió problema alguno en el radio derecho de Martina.

 

Continuará…