Unidos por la salud

Pertenece y transforma la comunidad de pacientes

Llegamos a Barcelona

Llegamos a Barcelona poco antes de las 08.00, con algo parecido a una gran resaca y una tremenda ilusión. Gracias a las gestiones de una persona allegada pudimos acceder a la habitación del hotel sin tener que esperar a mediodía, lo cual fue un gran descanso al no tener que vernos en la calle con las maletas, sin una ducha y con nuestras pequeñas.

El motivo que allí nos llevó no dejaba de rondarnos la cabeza?, es un esfuerzo económico importante y necesitábamos que sirviera para algo. Los nervios empezaban a aparecer.

Cuando acudimos a la consulta vimos varias familias con sus hijos que, si bien no tenían la misma afectación que Martina, si tenían afectados los miembros superiores. Estas familias venían desde muy distintos lugares.

Al pasar a la consulta nos encontramos con tres personas distintas, de tres nacionalidades distintas. Aquí llega nuestro primer desconcierto; uno de los traumatólogos es de Málaga y tiene consulta en Málaga. ¿Por qué nos dijeron entonces que nos teníamos que buscar la vida fuera de nuestra ciudad?

Detenidamente fueron evaluando a Martina. Comprobando los movimientos de los que carecia y las limitaciones que poseía. Vigilando que tal presionaba con los distintos dedos y la fuerza que aplicaba. Estudiaban una y otra vez las radiografias realizadas e informes redactados pertenecientes a su historia clínica.

Terminada la consulta nos marchamos, previo pago de honorarios evidentemente, con el siguiente resultado: pueden operar a Martina y estiman que debe hacerse cuanto antes. Nos animan a decidirnos por intervenir allí argumentando que pueden obtener grandes avances y nos invitan a reservar quirófano antes de que termine el mes de Junio, advirtiéndonos de que la intervención se realizará el mes de Septiembre.

Al día siguiente, camino de Málaga, empezamos a preguntarnos cuánto nos podría costar todo aquello de operar a nuestra pequeña en Barcelona. A nuestra llegada nos dispusimos a averiguar los fondos de que disponíamos, a la vez que solicitamos presupuesto, número de intervenciones, días de hospitalización, revisiones, curas y un largo etcétera que nunca figuramos tan extenso.