Unidos por la salud

Pertenece y transforma la comunidad de pacientes

Baja Visión

Se considera que una persona tiene Baja Visión cuando tiene una limitación visual que le dificulta o impide la realización de una o varias tareas de la vida cotidiana. La Baja Visión, en sí, no es una enfermedad (patología), sino que es la denominación genérica empleada para referirse a la limitación visual señalada. Esta limitación puede tener muchos orígenes distintos, aunque principalmente está causada por distintas patologías, habitualmente asociadas a la edad, como pueden ser las Cataratas, Degeneración Macular, Retinopatía Diabética, Retinosis Pigmentaria, Aniridia, Glaucoma, etc.

Una de las notas distintivas de la Baja Visión es que se trata de un estado crónico. Hablar de Baja Visión no es hablar de ceguera; si una persona es capaz de distinguir formas tiene posibilidades de rehabilitar su visión para poder desenvolverse mejor en su vida cotidiana.

En el programa que ‘Enfermedades Raras’ dedicó a la baja visión y la Aniridia el 07 de octubre de 2014 participaron el doctor Enrique Santos Bueso, de la Unidad de Neurooftalmología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid; Yolanda Asenjo, presidenta de la Asociación Nacional de Anirídia y de la asociación Visión España; y  Miguel Guzmán Pedregal, óptico?optometrista especialista en baja visión.