Extender la donación en asistolia (parada cardiorrespiratoria) por toda España, en vez de circunscribirla a ciudades grandes como hasta ahora. Esta es la apuesta de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) en los próximos años, para seguir incrementando la donación de órganos y los trasplantes en nuestro país. Su objetivo: aumentar este tipo de donación hasta que alcance el 20% del total. Para ello, se requiere la implicación de los hospitales de ciudades de tamaño medio.
Extender la donación en asistolia por toda España, en vez de circunscribirla a ciudades grandes como hasta ahora. Esta es la apuesta de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) en los próximos años, para seguir incrementando la donación de órganos y los trasplantes en nuestro país. Su objetivo: aumentar este tipo de donación hasta que alcance el 20% del total. Para ello, se requiere la implicación de los hospitales de ciudades de tamaño medio.
El secretario general de Sanidad en funciones, Alfonso Jiménez Palacios, lo explicó ayer durante la inauguración de la ?Conferencia de Consenso Nacional sobre Donación en asistolia?, organizada por la ONT, en colaboración con la Fundación Mutua Madrileña. Alfonso Jiménez estuvo acompañado por el director general de la FMM, Lorenzo Cooklin, el presidente del Consejo Científico de la FMM, Enrique Moreno y el director de la ONT, Rafael Matesanz.