El Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar es un evento anual mundial para crear conciencia de la Hipertensión Pulmonar (HP), una afección grave que afecta a los pulmones y al corazón.
Cada año, el 5 de mayo y durante todo el mes, las organizaciones de Hipertensión Pulmonar de todo el mundo participan en las actividades del Día Mundial de la HP para dar a conocer esta enfermedad, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de obtener un diagnóstico precoz y mejorar la calidad de vida de las más de 25 millones de personas que viven con HP en el mundo.
Desde Hipertensión Pulmonar España este año vamos a llevar a cabo una serie de charlas cuya temática gira en torno a: «Un paciente responsable: La clave del autocuidado». Estas charlas estarán enfocadas en mejorar la calidad de vida mediante el fomento de la corresponsabilidad y el autocuidado atendiendo a los tres pilares básicos de la salud: el biológico, el psicológico y el social.
Estas charlas serán accesibles para todos los que quieran participar, previa inscripción (abajo encontrarás los enlaces al programa y a las inscripciones).