Concretamente, la recogida de teléfonos móviles constituye la base de la campaña ‘Danos cobertura con tu viejo móvil‘, dirigida a sufragar las actividades de ASA y los programas de investigación sobre el síndrome de Angelman que se están llevando a cabo en Tampa (Estados Unidos).
En 18 meses
Los teléfonos móviles, entregados por Andoni Busquet, alcalde de Basauri, a Emi Yagüe, representante de ASA y madre de un niño afectado por el síndrome, han sido recogidos en el último año y medio en los nueve ‘minipuntos’ distribuidos por toda la localidad y en el ‘ecopunto móvil’ que cada semana se instala en un nuevo barrio.
Y como ha explicado Andoni Busquet, «Basauri continuará colaborando con ASA en esta campaña; no solo se comenzará a recoger móviles también en los edificios municipales, sino que se ha enviado una circular a los centros educativos animándoles a sumarse a la iniciativa».
– A día de hoy, 47 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?