Concretamente, el calendario muestra imágenes de niños, adolescentes y adultos con hemofilia realizando acciones cotidianas.
La información, vital
En palabras de Luis Vañó, presidente de ASHECOVA, “las campañas de sensibilización sobre la hemofilia son vitales, pues como ya se ha demostrado, los pacientes hemofílicos, con una buena profilaxis, pueden llevar una vida totalmente normal y desarrollar sus actividades diarias de la misma manera que una persona que no tiene hemofilia”.
El calendario está siendo repartido a nivel nacional a través de las unidades hospitalarias de hemofilia y de las distintas asociaciones de pacientes, para quienes constituye una nueva herramienta en su objetivo de impulsar y promover la concienciación social sobre las necesidades, ya sean médico-sanitarias, sociales, educativas o profesionales, que presenta el colectivo de pacientes hemofílicos.
La hemofilia es un trastorno hemorrágico hereditario caracterizado por la ausencia o disfunción de una de las proteínas necesarias para la coagulación de la sangre. Se caracteriza por las hemorragias espontáneas o prolongadas, especialmente en los músculos, articulaciones y órganos internos.
– A día de hoy cuatro asociaciones dedicadas a la hemofilia pertenecen a Somos Pacientes. ¿Y la tuya?