El año 2015 fue un punto de inflexión en la vida de pacientes con el virus de la Hepatitis C (VHC), la llegada de los antivirales supuso una segunda oportunidad. Con el objetivo de poner en valor lo que había significado para miles de personas lallegada de los nuevos tratamientos y concienciar a la sociedad de este gran hito conseguido en la historia de la medicina, la Federación Nacional de Enfermos Hepáticos (FENETH) desarrolló la campaña #Cambialahistoria, trasladando un mensaje positivo entorno al nuevo paradigma de la hepatitis C.
#Cambialahistoria tiene su eje en el mundo cinematográfico, basándose en la idea de que las grandes historias y los finales felices no sólo ocurren y merecen ser contados en las películas, sino que también existen en la vida real. La campaña fue difundida a través de los perfiles de la FNETH de YouTube, Facebook y Twitter con el hashtag que pone nombre a la campaña.
Además, diferentes asociaciones de pacientes regionales también se hicieron eco de la iniciativa replicando y compartiendo las publicaciones de la FNETH, permitiendo amplificar y regionalizar el alcance de la historia.
En Twitter, el hashtag #Cambialahistoria se situó entre los hashtags principales en la conversación de hepatitis C en España durante el Día Mundial y se consiguió un alcance potencial de más de 423.000 personas.
En Facebook se consiguieron más de 375.00 visualizaciones del vídeo a lo largo de dos semanas con más de 1.000 interacciones con comentarios positivos, donde los usuarios compartieron sus experiencias personales con VHC poniendo fin a la estigmatización existente en torno a esta enfermedad. En YouTube, las visualizaciones llegaron a más de 50.000 visitas en menos de una semana.
Se obtuvieron más de 80 apariciones en los medios de comunicación. Estas apariciones tuvieron una audiencia de 20 millones de personas.