Concretamente, Samsung donará un euro a FECMA por la venta de cada uno de sus productos y accesorios de color rosa. Y desde su inicio el pasado mes de junio, la iniciativa ya ha recaudado más de 30.000 euros, esperándose que para su finalización, ya en el mes de octubre, la recaudación ascienda hasta los 100.000-150.000 euros.
En palabras de Celestino García, vicepresidente de la División de IM de Samsung Electronics, “con nuestra colaboración esperamos poder contribuir en la lucha contra esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo”.
Promover la investigación
La campaña ‘Más que palabras’, como apunta Josefa Madrid, secretaria de la Junta Directiva de la FECMA, “es fundamental para nuestra Federación y, por ende, para las pacientes, pues la recaudación será entregada a sociedades científicas y grupos cooperativos vinculados a la investigación con el fin de cofinanciar proyectos de investigación e innovación en cáncer de mama”.
No en vano, la investigación y la innovación posibilitan la mejora tanto del diagnóstico como del tratamiento de la enfermedad. Así, como destacada Josefa Madrid, “en la actualidad hay unas 250.000 pacientes recibiendo tratamientos innovadores. Y es que la vida y la salud no deben someterse a puros ajustes presupuestarios”.
– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?