Como informa ALCER-Málaga, Asociación integrada en la Federación Andaluza ALCER, miembro activo de Somos Pacientes, “la campaña informativa busca sensibilizar a la población de todos esos problemas y acercarla más a la donación de órganos, puesto que el trasplante es la mejor opción terapéutica para que muchos pacientes superen su enfermedad renal crónica y puedan normalizar su vida”. Para ello se han programado un total de 10 mesas redondas informativas.
Desconocimiento social
Para ALCER-Málaga, “la sociedad malagueña tiene que conocer la situación en la que se encuentran los pacientes renales, su realidad y su día a día. Y también la misma enfermedad, para así poder prevenirla. Son pocas las noticias sobre este padecimiento y sus secuelas”.
Iniciada el pasado 27 de enero en la Ciudad de la Justicia, la campaña continuará el 30 de enero en el mismo lugar y el Edificio de Usos Múltiples, mientras que el 31 de enero volverá a la Ciudad de la Justicia. En febrero, el día 2 continuará en la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social (Muelle Heredia); el 6 en los juzgados de Marbella (avenida del Mayorazgo s/n); el 13 en los juzgados de Antequera (avenida Miguel de Cervantes, s/n); el 22 en los juzgados de Coín (Magistrado Miguel García López s/n); y el 29 en los juzgados de Vélez-Málaga (Eugenio Morales Jurado, 2). Finalmente, el 5 de marzo se trasladará a los juzgados de Ronda (plaza Carlos Cano, s/n), y el 14 de marzo se llevará a cabo en los juzgados de Fuengirola (avenida de Mijas, 26). El horario será en todos los casos de nueve de la mañana a una y media de la tarde.
– A día de hoy, 24 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del riñón y las vías urinarias pertenecen a Somos Pacientes. ¿Y la tuya?