La Asociación de Enfermos y Donantes de Órganos para Trasplantes (AEDOPAT), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha, en colaboración con la Plataforma Solidaridad Activa, un Canal de Compras Solidario en el que los internautas, sin ningún coste adicional, colaboran económicamente con los proyectos de la Asociación al realizar una compra –entre otros productos, ropa, electrónica, viajes o alimentación– en cualquiera de los portales web incluidos en el Canal.

Como explica AEDOPAT, “a través de nuestro Canal, los usuarios pueden realizar sus compras habituales en muchas webs importantes siendo solidario, y para ello, no necesitan hacer un desembolso adicional”.

Así, y para colaborar con la Asociación, las personas interesadas simplemente deberán hacer sus compras en Internet a través del Canal de Compras Solidario en lugar de en las páginas webs de las empresas –entre otras, Carrefour, Iberia, El Corte Inglés y Hoteles Barceló.

Canal de Compras Solidario

La Plataforma Solidaridad Activa es una iniciativa creada por InerZianet que posibilita que la consecución de aportaciones extras a cualquier proyecto solidario de cualquier entidad sin ánimo de lucro –caso de las asociaciones de pacientes.

Como explica InerZianet, “con Solidaridad Activa se consigue una colaboración solidaria permanente a lo largo de todo el año, así como ingresos para las webs asociadas como contraprestación divulgativa”.

Así, el Canal está formado por un directorio de enlaces a páginas webs que hacen posible la existencia de un reembolso cuando un usuario realiza una compra o completa un formulario de datos a través del Canal. Y como destaca InerZianet, “el Canal se puede personalizar para cualquier proyecto solidario que deseen”.