Como explica AEDOPAT, “a través de nuestro Canal, los usuarios pueden realizar sus compras habituales en muchas webs importantes siendo solidario, y para ello, no necesitan hacer un desembolso adicional”.
Así, y para colaborar con la Asociación, las personas interesadas simplemente deberán hacer sus compras en Internet a través del Canal de Compras Solidario en lugar de en las páginas webs de las empresas –entre otras, Carrefour, Iberia, El Corte Inglés y Hoteles Barceló.
Canal de Compras Solidario
La Plataforma Solidaridad Activa es una iniciativa creada por InerZianet que posibilita que la consecución de aportaciones extras a cualquier proyecto solidario de cualquier entidad sin ánimo de lucro –caso de las asociaciones de pacientes.
Como explica InerZianet, “con Solidaridad Activa se consigue una colaboración solidaria permanente a lo largo de todo el año, así como ingresos para las webs asociadas como contraprestación divulgativa”.
Así, el Canal está formado por un directorio de enlaces a páginas webs que hacen posible la existencia de un reembolso cuando un usuario realiza una compra o completa un formulario de datos a través del Canal. Y como destaca InerZianet, “el Canal se puede personalizar para cualquier proyecto solidario que deseen”.