Esclerosis Múltiple España (EME), miembro de Somos Pacientes, ha puesto a la venta sus nuevos tubos de ensayo con caramelos solidarios para recaudar fondos para su ‘Proyecto M1 de Investigación’ de esta enfermedad del sistema nervioso central que, de origen desconocido y carente de cura, afecta en nuestro país a cerca de 55.000 personas.
Como destaca EME, “durante este último año hemos visto la importancia de apoyar la investigación para que la sociedad siga avanzando. Una cuestión fundamental para las personas con esclerosis múltiple. Así, estos minitubos de ensayo de caramelos, un regalo de lo más dulce que también puede ser ideal para obsequiar a los invitados e invitadas por una ocasión especial, caso de una boda, un bautizo, una comunión o un cumpleaños, y que se acompaña de una tarjetita ilustrada que explica cómo este detalle contribuye a impulsar la investigación de la enfermedad, homenajean a todos los investigadores e investigadoras que realizan tan importante labor para la sociedad”.
Para comprar tu tubo de ensayo de caramelos solidarios a un precio de 2,50 euros clica aquí.
Proyecto M1
El Proyecto M1 es una iniciativa impulsada desde mayo de 2013 por EME con el objetivo de captar fondos para la investigación de la enfermedad, especialmente de sus formas progresivas, y encontrar nuevos y mejores tratamientos y, en último término, una cura. Un proyecto con el que la Federación se integró en la Alianza Internacional en EM Progresiva (IPMSA), que promueve la obtención de recursos y la interconexión de expertos internacionales para avanzar en su tratamiento.
En este momento, los fondos recaudados, que ya han alcanzado el primer millón de euros, se destinan específicamente a la investigación de las formas progresivas, ya que se considera una prioridad al no existir aún tratamientos capaces de frenar su avance.
Si bien en sus primeros años la recaudación fue destinada íntegramente a la IPMSA, desde 2018 los fondos se reparten con la Red Española de Esclerosis Múltiple (REEM), integrada por 21 grupos de investigación básica y clínica y 19 grupos clínicos colaboradores de todo el territorio nacional, muchos de los cuales tienen actualmente un papel de liderazgo internacional en la investigación de la enfermedad.
Para colaborar con el Proyecto M1 clica aquí.
– A día de hoy, 48 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?