La Asamblea del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (Cormin) ha decidido por acuerdo unánime incorporar a la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Navarra (Cocemfe Navarra) a su estructura organizativa.
Con esta incorporación, según destaca el Cormin, «la representación de la discapacidad en Navarra se fortalece notablemente agrupando, a partir de este momento, a 38 entidades que trabajan en el sector».
Máximo interlocutor
Cocemfe Navarra está conformada por 12 asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica. En concreto, agrupa a más de 4.000 personas asociadas, 2.600 de ellas con algún tipo de discapacidad, y forma parte de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), miembro activo de Somos Pacientes, que en la actualidad aglutina a cerca de 1.800 entidades repartidas por todo el territorio nacional y presentes en todas las comunidades autónomas.
De esta manera, y como informa en su comunicado, «el Cormin se reafirma como máximo interlocutor de la discapacidad, ya que agrupa a las entidades más representativas de los diferentes tipos de discapacidades presentes en Navarra«.
En la actualidad, el Cormin está constituido por 12 asociaciones y dos federaciones del sector. La base social representada en la entidad está compuesta por las 45.000 personas con discapacidad de Navarra y por sus familias.
– A día de hoy, 57 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?