La Delegación en la Comunidad Valenciana de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, en representación de las distintas asociaciones de pacientes dedicadas a las ER de la comunidad, ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la empresa de gestión de residuos Recytrans para la recogida de tapones de plástico en el campus de la UPV.
Fruto de este convenio, que como explica FEDER CV, «posibilitará una mayor concienciación y solidaridad de la población valenciana con las enfermedades raras», se ha instalado en el campus un contenedor de 30 m3 dirigido específicamente a la recogida de tapones de plástico.
Voluntariado
Ya en la actualidad, el campus de la UPV cuenta con más de 200 recipientes para la recogida de tapones que podrán ser utilizados tanto por los alumnos como por los vecinos interesados en colaborar con esta causa solidaria.
El vaciado de los recipientes será responsabilidad de los voluntarios, que también harán una preselección de los productos y los depositarán en el nuevo contenedor de gran capacidad.
– A día de hoy, 47 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?