SUPER Cuidadores ha abierto el plazo recepción de candidaturas de la tercera edición de sus Premios SUPERCUIDADORES, galardones con los que la plataforma web quiere reconocer la labor que llevan a cabo los cuidadores –familiares o profesionales–, las asociaciones de pacientes y las entidades o empresas que impulsen servicios y acciones de Responsabilidad Social relacionadas con la figura del cuidador y del dependiente.
Como explican los impulsores de la iniciativa, “los Premios SUPERCUIDADORES tienen como objetivo reconocer la labor tanto de las personas físicas como de las personas jurídicas por su trabajo y acciones tendentes a mejorar la calidad de vida de personas mayores o menores de edad, personas que sufran algún tipo de enfermedad o se encuentren en situación de discapacidad y/o dependencia. De esta manera se premiará a las personas cuidadoras, tanto familiares como profesionales, por su atención y trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas a las que cuidan”.
Y de igual modo, “se galardonará a las empresas –informa SUPER Cuidadores–, entidades u organizaciones que hayan desarrollado servicios para cuidadores o personas dependientes, así como acciones o políticas dirigidas a facilitar a sus clientes, empleados o asociados el cuidado de sus familiares, mejorando su calidad de vida y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal”.
Ocho categorías
Concretamente, y en esta su tercera edición, los Premios SUPERCUIDADORES vuelven a distinguir entre personas físicas y personas jurídicas, contemplándose en el caso de las primeras dos categorías: cuidadores familiares y cuidadores profesionales.
Como indica SUPER Cuidadores, “los candidatos al premio de cuidadores familiares o profesionales deberán enviar un relato o vídeo explicativo sobre la experiencia, la atención y el trabajo realizado con la persona/as a la/as que cuida, mejorando su calidad de vida, tanto en el plano físico como en el psíquico-emocional”.
Por su parte, y por lo que refiere a las personas jurídicas, los Premios cuentan con un total de seis categorías: asociaciones de pacientes, fundaciones, ONG y tercer sector; empresas del sector sociosanitario; empresas del sector asegurador; otras empresas; medios de comunicación; y administración e instituciones públicas.
El ganador en las categorías de cuidador familiar o profesional podrá optar entre un premio en metálico de 1.000 euros o realizar el Certificado de Profesionalidad de atención a personas dependientes en instituciones sociales o en domicilios. Asimismo, ambas categorías contemplan asimismo dos accésits con diploma acreditativo y, en el caso del primer accésit, la posibilidad de realizar gratuitamente cualquier curso de formación del catálogo de UNIR Cuidadores. Por su parte, el segundo accésit dispondrá de una MasterClass a elegir del catálogo formativo de la plataforma.
Asimismo, el ganador en cada categoría de los Premios para personas jurídicas –caso de las asociaciones de pacientes– recibirá un diploma acreditativo, un galardón realizado por una asociación de personas en situación de Discapacidad o Diversidad Funcional, y un reportaje escrito sobre sus acciones, innovaciones y méritos. Asimismo, cada categoría contempla también dos accésits con diploma acreditativo.
El plazo de recepción de candidaturas finaliza el 30 de julio. Para consultar las bases de los III Premios SUPERCUIDADORES, clica aquí.