Correos ha emitido un comunicado, en respuesta a la reciente denuncia de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid), para recordar que no solo no discrimina a las personas con discapacidad en el proceso de selección de su convocatoria de empleo, sino que entre sus fines se contemplan el impulso y la promoción de la inclusión laboral y del desarrollo integral del colectivo.
Como indica Correos, “las personas con discapacidad no son excluidas de nuestro proceso de consolidación de empleo, sino muy al contrario; tenemos establecido un procedimiento específico de contratación para este colectivo, articulado a través de nuestros acuerdos con asociaciones, fundaciones u otras instituciones especializadas en inserción laboral de personas con discapacidad”.
De hecho, y de acuerdo con las previsiones del Convenio Colectivo y las propias bases de la convocatoria de consolidación de la empresa, “contemplamos un procedimiento específico –informa Correos– para consolidar a las personas con discapacidad en nuestra empresa». «Un procedimiento que permite una valoración individualizada y adecuada de sus capacidades, en base al trabajo que vienen realizando en su puesto de trabajo, para la obtención de un contrato indefinido”, añade en su comunicado.
Colaboración con asociaciones
Correos colabora tanto con Fundaciones como con Centros Especiales de Empleo (CEE) y Centros Ocupacionales con el objetivo de impulsar el desarrollo integral de personas con discapacidad a través de un trabajo normalizado y acorde con las capacidades de cada individuo, según indica la nota.
Como afirma Correos, “a fin de favorecer y promover el empleo de este colectivo, y además de contar en nuestra plantilla con 947 personas con discapacidad (a fecha de 31 de diciembre de 2014, en la que la plantilla media era 51.275 efectivos), desde nuestra empresa se contrata la compra de bienes y servicios a diferentes Fundaciones y CEE, dedicados a formarles y darles trabajo; y solo durante 2014, estas compras de bienes y servicios representaron un importe de 11,3 millones de euros”.
Es más; Correos también ha colaborado en el programa ‘Incorpora’ de Obra Social ‘la Caixa’, cuyo objetivo es la integración de personas con discapacidad en la propia empresa y promueve la realización de prácticas en sus centros de trabajo, y mantiene o ha mantenido distintas colaboración con asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad –entre otras, la Fundación Síndrome Down de Madrid (Down Madrid), miembro de Somos Pacientes, la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, la Asociación Catalana de Integración y Desarrollo Humano (acidH) y la Fundación Dales la Palabra.
– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?