En palabras de Daniel Cordero, edil de Participación Ciudadana y Cooperación, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Coslada, “con el simple gesto de donar los viejos terminales de telefonía móvil se colabora de forma sencilla y económica a una gran labor social de investigación y apoyo a las familias afectadas; el móvil donado se reparará, reutilizará o desechará de una forma ecológica”.
Financiación de actividades
Gracias al nuevo convenio, el Ayuntamiento autorizará y facilitará la instalación de contenedores para la recogida de teléfonos móviles en diferentes dependencias municipales de la localidad –entre otras, polideportivos, la casa consistorial, el centro cívico El Cerro y los centros de mayores, juventud e infancia.
Así, los fondos logrados con la venta de los terminales usados se destinarán, como explica ELA España, “a programas como el de respiro familiar, encuentro de adultos y familias y a la investigación sobre la leucodistrofia que se está llevando a cabo en Europa”.
– A día de hoy, 54 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?