Como explica Emma Álvarez, presidenta de la delegación de la AECC en Asturias, «nuestra intención es transmitir un mensaje de esperanza y de superación a las pacientes. Así, las mujeres que desfilan representan un ejemplo positivo de adaptación y de normalidad tras todo el proceso de enfermedad y tratamiento«.
Imagen personal
Como recuerda la AECC, tras una mastectomía las pacientes no sólo pierden autoestima, sino que en un gran número de casos sufren problemas en sus relaciones personales, así como daños psicológicos. Por ello, y por medio de este desfile, «se demuestra a la sociedad y a otras personas en la misma situación que, además de superar la enfermedad, estas mujeres pueden seguir interesándose por su imagen y estilo personal, aunque en un principio crean tener dificultades para encontrar prendas que se adapten a su nueva situación».
La presentación del desfile correrá a cargo de Carmen Moriyón, médica cirujana y alcaldesa de Gijón. Culminados los pases de las modelos, la organización llevará a cabo una rifa de productos y regalos entre todos los asistentes.
La recaudación se destinará a la financiación de nuevos proyectos de investigación de la AECC.
– A día de hoy, 16 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?