El objetivo de la app Diagnóstica TEAF es mejorar la calidad de vida de los afectados por el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF) y sus familias. La exposición prenatal al alcohol es causa de alteraciones somáticas, cognitivas y conductuales que se agrupan bajo este término.
La evolución a largo plazo de los sujetos afectados a menudo es desfavorable, especialmente a nivel académico y adaptativo social. El TEAF es un trastorno prevalente e infradiagnosticado y constituye la primera causa de trastorno del neurodesarrollo adquirida y evitable.
Las importantes repercusiones a nivel personal, familiar y social implican la imperiosa necesidad de tener un diagnóstico diferencial precoz. El TEAF no tiene cura, pero un diagnóstico precoz e intervenciones terapéuticas individualizadas mejoran sustancialmente la calidad de vida de afectados y familias.
Con el objetivo de que la aplicación pueda ser compatible en todos los terminales móviles, se han desarrollado dos versiones: la primera, con reconocimiento 3D y procesamiento en la nube con sistemas de inteligencia artificial, y la segunda, universal, que usa métodos comparativos. Actualmente está en fase de validación clínica.