El acuerdo por el que se concede la subvención también incluye la aportación de 40.981 euros por parte de la propia Federación para el mantenimiento de los centros de desarrollo infantil y atención temprana.
El objetivo principal de los programas de atención temprana es que los niños con trastornos en su desarrollo o con riesgo de padecerlos reciban una atención que, desde una vertiente preventiva y asistencial, pueda potenciar su capacidad de desarrollo y de bienestar, además de posibilitar su integración en el medio familiar y social.
Intérpretes de lengua de signos
El Gobierno de la Región también ha dado el visto bueno a un convenio entre el IMAS y la Universidad de Murcia para la concesión de una subvención destinada a desarrollar el proyecto de intervención de intérpretes de lengua de signos en las aulas universitarias para el alumnado con discapacidad auditiva.
Con esta finalidad, el IMAS y la Universidad de Murcia aportarán, respectivamente, 24.000 y 15.000 euros. La institución docente será la encargada de seleccionar a los intérpretes de lengua de signos.
-A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?