El 1 de abril de 2018 abrió sus puertas el Hotel El Sueño del Infante. Es el primer hotel de España en el que el 90% de la plantilla son personas con discapacidad por trastorno mental. Previamente se formó a las personas que conformarían el equipo del hotel, con 37 habitaciones, cafetería, restaurante y terraza.

El 28 de noviembre se contrató a las primeras seis personas que participaron en todo el proceso de reforma y decoración. En la actualidad son ya 14 personas las que están trabajando. Para muchos es su primera oportunidad laboral y su primer salario en un trabajo de cara al público en el que el cliente debe salir satisfecho.

El principal objetivo es el de generar empleo de calidad para personas con trastorno mental, pero también se pretende sensibilizar al tejido empresarial y a la sociedad sobre las posibilidades laborales de estas personas. El hotel además es un centro de formación. Este año se han formado a diez alumnos.

Hasta ahora los resultados obtenidos son doce puestos de trabajo, 16 contratos laborales de los que seis ya son indefinidos, 30 personas formadas y una ocupación media del 75% con una satisfacción del 8,7%.

Página web del hotel: www.sueñodelinfante.org