El 15 de febrero de cada año se celebra el Día Internacional del Síndrome de Angelman. Todos los años, la Asociación impulsa diferentes eventos y acciones para dar visibilidad al síndrome. Este 2021 se decidió dar un paso más y ampliar los actos y eventos de visualización del síndrome a todo el mes de febrero con la campaña #investigacionesesperanza.

Objetivos

Campaña de difusión y recaudación de fondos entre los socios en redes sociales con el objetivo de destinar los fondos recaudados a la investigación del síndrome de Angelman.

Al ser una campaña de difusión en redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp, desde la Asociación se quería llegar al máximo número de personas y conseguir así la mayor implicación y recaudación posibles. Para ello vieron necesario personificar la campaña lo máximo posible en las propias familias, con un nexo en común, la campaña #investigacionesesperanza.

Recursos

Cada familia interesada tendría carteles con su foto personalizada para poder utilizarlo en su entorno y lograr una mayor implicación de éste con la investigación. Para ello, la Asociación se puso en contacto con los socios. De las 220 familias asociadas, 96 participaron en el proyecto.

Resultados

Una recaudación de 27.266,30 euros, que se destinó íntegramente a la investigación del síndrome. La mayoría de las aportaciones y donativos se hizo por bizum, por lo que suelen ser cantidades económicas pequeñas, de 5-10-20 euros. Por lo tanto ha sido todo un éxito la recaudación obtenida, ya que implica una media de casi 1.000 euros al día de donaciones. También la visualización del síndrome ha sido muy importante.

Las redes sociales de la Asociación también han experimentado un fuerte incremento de seguidores. Por ejemplo, el número de seguidores de Instagram ha crecido en casi 500 personas.