En palabras de Salvador Victoria, titular de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, «esta prueba se ha convertido en una divertida fiesta de la solidaridad a favor de las personas con cáncer que da cabida a toda mujer corredora, sea profesional o sin experiencia, ya que además de la participación individual o por equipos de empresas, centros escolares y gimnasios, entre otros, ha existido la posibilidad de correr en familia en una de las diferentes categorías existentes: madre e hija, dos o tres hermanas; abuela, madre y nieta; tía y sobrina, etc.».
Alrededor de la carrera se desarrollaron diferentes actividades de aeróbic, animación, exhibiciones y actuaciones musicales. Así, un año más, la Federación Española de Aerobic y Fitness (FEDA Madrid), con su equipo de instructores, cerró el evento ofreciendo a las participantes una hora de ejercicio con diferentes estilos.
Únete a la marea rosa
Bajo el lema ‘Únete a la marea rosa’, la Carrera de la Mujer es un circuito deportivo y solidario que, con la actriz Natalia Verbeke como madrina, tiene por objetivos principales fomentar el deporte entre la población femenina y concienciar sobre el cáncer de mama, enfermedad de la que cada año se diagnostican en torno a 22.000 nuevos casos en nuestro país.
Así, y tras las pruebas celebradas en Valencia, Málaga y Madrid, la Carrera también visitará Vitoria (10 de junio), Gijón (1 de julio), Sevilla (7 de octubre), Barcelona (28 de octubre) y Zaragoza (11 de noviembre).
– A día de hoy, 17 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?