Como explica la FSDM, “el desconocimiento genera incertidumbre y ansiedad. Por eso queremos entregar la realidad expresada en estas páginas, en el momento de la comunicación del diagnóstico, para matizar el impacto de la noticia y para que los nuevos padres sepan lo que hay más allá de un diagnóstico, más allá de un rostro”.
Normalizar e integrar
El libro recoge imágenes de niños con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, pertenecientes a la exposición fotográfica itinerante ‘Más allá de un rostro’, inaugurada el pasado mes de junio en la Plaza de la Independencia de Madrid con el objetivo de favorecer la normalización y la integración de las personas con discapacidad intelectual.
Concretamente, y a través de ‘Más allá de un rostro’ y sus 132 imágenes de gran formato de niños con discapacidad intelectual, la FSDM “muestra a la sociedad que estos niños, maestros en el arte de fabricar sonrisas y dar ternura, tienen los mismo juegos y aficiones y, en general, el mismo día a día que los demás niños”.
Como apunta Arantxa Díez, directora de la etapa infantil de la FSDM, con motivo del acto de presentación del libro, “debemos continuar sensibilizando a la sociedad en torno al síndrome de Down y la discapacidad intelectual”.
– En Somos Pacientes ya hay tres asociaciones dedicadas a la atención a personas con Síndrome de Down y sus familiares. Y la tuya?