La aplicación iGLU, totalmente gratuita, ya se encuentra disponible para los sistemas operativos Android, Blackberry, Windows Phone e IOS.
Actualizada y fiable
La información se actualiza continuamente a partir de la base de datos de la ACM. Además, la base de datos se descarga en el terminal en cada actualización, por lo que no es necesario contar con cobertura móvil de internet para que la aplicación funcione.
Concretamente, iGLU recoge más de 3.000 productos, tanto fijos como estacionales. Además de la fiabilidad de su información, debe destacarse su facilidad de uso: basta con que el paciente celíaco acerque su ‘smartphone’ al código de barras del envase y la aplicación le indica si el producto contiene gluten o no.
Como apuntan los desarrolladores, «la disponibilidad de la aplicación en movilidad permite hacer la compra en cualquier momento sin tener que llevar la guía de papel siempre encima. Además, disminuye el tiempo que se emplea en realizar esta tarea al no tener que buscar la referencia de los productos».
– A día de hoy, 9 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad celíaca son ya miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?