Como ha recordado Salvador Victoria, titular de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad, durante su inauguración, la integración sociolaboral plena de las personas con discapacidad, trastornos mentales o problemas de desarrollo resulta de suma importancia. No en vano, «la consecución de esta integración representa una riqueza incalculable para toda las sociedad, y en una región como la Comunidad de Madrid no podemos permitirnos el lujo de prescindir de ninguna de las capacidades que tienen estas personas».
Talleres, información y asesoramiento
La Asociación Asperger Madrid ofrece desde hace cuatro años servicios de apoyo, información y orientación, terapia y atención a familiares y personas con este trastorno del espectro autista (TEA). También cuenta con un taller de orientación e inserción laboral que ya ha cumplido los 16 años.
La Asociación dispone de dos trabajadores sociales y cuatro psicólogos para la atención de aquellas familias que acuden en busca de información y asesoramiento. Profesionales que, igualmente, imparten talleres laborales de integración, sesiones de Escuela de Padres para familias y terapias individuales y grupales.
La Comunidad de Madrid, además de financiar el proyecto de integración sociolaboral de la Asociación, subvenciona también su servicio de información y orientación, que desde 2010 ha ayudado a más de 1.400 ciudadanos.