El patrimonio protegido es una solución para la protección económica de las personas con discapacidad. Un instrumento jurídico que, compuesto por bienes y derechos, tiene por objetivo garantizar que los fondos se empleen para satisfacer las necesidades de la vida diaria de la persona con discapacidad.
Sin embargo, este instrumento jurídico sigue generando dudas en las familias de personas con discapacidad, lo que provoca que sus ventajas no estén en muchos casos suficientemente aprovechadas. Por ello, la Federación Española de Síndrome de Down (Down España), miembro de Somos Pacientes, ha elaborado, junto a los expertos juristas de Fundación Aequitas, una serie de vídeos explicativos para tratar de resolver las cuestiones más comunes acerca del patrimonio protegido.
En los vídeos, que se publicarán periódicamente en los perfiles en redes sociales de Down España, Jéssica Peón, notaria de Fundación Aequitas, y José Luis Castro-Girona, abogado experto en discapacidad de la Fundación, explican, entre otras cuestiones, qué es un patrimonio protegido, para qué sirve, cuáles son su ventajas fiscales, cómo se gestiona, desde cuándo se puede constituir y quién puede hacer aportaciones.
Down España solicita a las familias de personas con discapacidad que compartan estos vídeos en redes sociales o través de WhatsApp para, de esta manera, colaborar en la aclaración de las dudas que puedan tener o surgir en relación con el patrimonio protegido.
– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?