La Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo un programa de formación, apoyo y acompañamiento en soluciones tecnológicas para profesionales que prestan servicio a personas con parálisis cerebral.

Como recuerda la organización, las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo son quienes tienen mayores dificultades a la hora de poder comunicarse y participar en sociedad. Por ello apostamos por el uso de la tecnología para que puedan llevar una vida lo más autónoma posible.

438 beneficiarios

Este programa se incluye en el proyecto #ASPACEnet, una iniciativa desarrollada conjuntamente por la Confederación ASPACE y la Fundación Vodafone España para potenciar la autonomía de las personas con parálisis cerebral a través del uso de las nuevas tecnologías y la creación de soluciones tecnológicas innovadoras.

Los participantes contarán con un servicio de asesoría, formación y acompañamiento por parte de un equipo de especialistas en tecnologías de apoyo. El objetivo es sacar el máximo partido a los recursos de los que disponen para potenciar la autonomía, la comunicación y la participación de las 438 personas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo de sus entidades.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?