AFAGA informa que «los programas que se llevarán a cabo en esta área rehabilitada de las instalaciones de Petelos abordarán la prevención de la dependencia de los usuarios, la atención y asesoramiento a los mismos, la estimulación cognitiva y funcional, y la atención psicológica tanto a enfermos como a sus familiares y/o cuidadores«.80 beneficiarios
Los programas de AFAGA en Mos prestarán atención a 80 beneficiarios, tanto directa como indirectamente. Concretamente, los beneficiarios directos serán 30 personas diagnosticadas de Alzheimer u otra demencia en fase leve o leve-moderada que, con una edad superior a 55 años, residan en Mos. Y a ellos se aunarán cerca de 50 beneficiarios indirectos, esto es, familiares y/o cuidadores de los pacientes y todas aquellas personas que deseen recibir orientación o asesoramiento.
No en vano, explica AFAGA, «los objetivos de estos programas son la mejora de la calidad de vida de los enfermos de demencias neurodegenerativas y de los miembros de su entorno, el mantenimiento de la autonomía y la independencia personal durante el mayor tiempo posible, la mejora de las capacidades cognitivas del enfermo y la realización de actividades de prevención del deterioro físico y cognitivo«.
Unos programas, asimismo, que también contemplan “la mejora del estado físico-emocional del cuidador y la información y asesoramiento a las familias sobre Recursos Sociales”, concluye la Asociación.
– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?