En palabras de Agustín Matía, gerente de Down España, «es una buena noticia, ya que supone dar visibilidad y normalidad a la discapacidad».
«Aún supone una excepción»
Sin embargo, la Federación recuerda que aplaudir este hecho significa que «todavía es una excepción». Como apunta Matía, «lo deseable sería ver en los anuncios de televisión a más personas con discapacidad, pero no para hablar de la discapacidad en sí misma, sino para promocionar productos de uso generalizado, como ha hecho Dolores Cortés llevando la imagen de una niña con síndrome de Down por toda América».
La pequeña en cuestión es Valentina Guerrero, una niña rubia de Miami (Estados Unidos) que protagoniza el catálogo de baño y la campaña infantil de la marca en el mercado americano.
Además, Valentina Guerrero es también la imagen de la Guía de Atención Temprana ‘Mis primeros pasos hacia la autonomía’ de Down España.
– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?