Según han explicado los desarrolladores del proyecto, «al poner a disposición de los pacientes con diabetes las nuevas tecnologías, diabeTIC contribuye a una mayor involucración del paciente en la gestión de su enfermedad, al tiempo que permite incrementar la productividad del servicio sanitario, optimizar recursos y controlar costes».
Una vez dado de alta en la plataforma, el paciente podrá enviar de forma automática los valores de glucosa, enviar manualmente otras variables, intercambiar mensajes y responder a cuestionarios, así como acceder a la biblioteca y a un sistema recordatorio de alertas. De esta manera se posibilita un seguimiento continuo de la salud del paciente, en un entorno fiable y seguro, desde su móvil, tableta u ordenador.
Gestión del día a día
El objetivo de diabeTIC es innovar en el modelo de gestión de la enfermedad, plantear mejoras tangibles en la calidad de vida del paciente y ayudar al profesional sanitario en su relación con el paciente. También facilita la optimización de los recursos económicos que se destinan en la actualidad a la gestión de la diabetes, ya que favorece el cumplimiento del tratamiento y el seguimiento continuo de la enfermedad, disminuyendo así los recursos derivados de las posibles consultas médicas, hospitalizaciones, visitas a los servicios de urgencias y la aparición de enfermedades secundarias.
– A día de hoy, 56 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?