La prueba, que se disputará sobre un recorrido de 5 kilómetros, tiene por objetivo, según explican los organizadores, «concienciar a la población sobre la importancia de las donaciones, fomentar la práctica del deporte entre los pacientes que han recibido un trasplante y recaudar fondos para proyectos que mejoren su calidad de vida».Inscripción
El precio de la inscripción en la prueba es de tan solo 5 euros –más 2 euros adicionales en caso de solicitar el chip–. Además, Novartis donará 5 euros por cada inscripción. Para inscribirte en la carrera, clica aquí.
Asimismo, la organización también ha habilitado una ‘fila 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo tomar parte en la prueba, quieran participar con esta causa solidaria.
Llevar una vida normal
La carrera se engloba en las actividades programadas en la Semana del Trasplante y contará con la participación, entre otros atletas, de Nani López, primer atleta sometido a un trasplante hepático que finaliza un ‘Iron Man’ –la ‘Titan Desert MTB Marathon’, en la que recorrió 100 kilómetros en bicicleta de montaña durante 5 días en el desierto del Sáhara a los 12 meses de recibir el trasplante.
Como destaca el doctor Josep María Campistol, presidente de la Sociedad Catalana de Trasplantes, «es importante que los pacientes hagan una vida normal para, así, alcanzar su plenitud; por eso, desde la SCT hemos querido avalar un proyecto como el de la ‘Transplant Run'».